Menú

El Blog sin gluten de Airos

¡Cóctel y Celebraciones sin Gluten!

RECETAS PARA UN COCTEL SIN GLUTEN

Por Mamen Cascón (gerente de Catering de Lisi)


Cada vez es más corriente, encontrarnos en cualquier celebración, algún celíaco entre los asistentes. Aquí os voy a dar unos consejos, para organizar un picoteo con comensales celíacos y no morir en el intento.


Nosotros como profesionales del sector y cumpliendo con la normativa de seguridad alimentaria, ofrecemos en nuestro catering propuestas para los eventos en los que hay alguna alergia o intolerancia.


En el caso de tener comensales celíacos, para elaborar los pinchos que llevan pan, siempre confiamos en nuestro proveedor de pan sin gluten Airos.


Hoy os voy a dejar algunas ideas y recetas, que podréis utilizar en cualquier evento que os surja.


Entre las propuestas de platos que podríamos servir y que son aptas para celíacos, estarían:


1. Jamón ibérico y tabla de quesos, para acompañar cestos de picos, panes, tostadas... podemos incluir un cesto de picos y regañas sin gluten.


2. Mini tortillas de patata con cebolla pochada.


3. Pastelitos de puerros y gambas o realizados con otros ingredientes que, de forma natural, no llevan gluten.


4. Mini bowl de ensalada con jamón de pato y granada.


5. Vasitos de crema de calabaza, de verduras o de calabacín.


6. Brochetas de mozarella, tomate cherry y olivas.


7. Crudités de verduras con paté de remolacha y pistachos.


Para complementar, pondríamos algún pincho más fuerte como unos bocadillitos de hamburguesa de vaca madura, las gorditas de rabo de toro, los bikinis de roastbeef y cebolla caramelizada o los pinchos de salmón con gulas y huevo de codorniz.


Todas éstas propuestas podéis encontrarlas en nuestra carta.


Para estos pinchos que llevan pan, sí que tendríamos que hacer aparte, una versión sin gluten para nuestros invitados celíacos.


Como consejos a la hora de elaborar platos para celíacos, resaltamos:


Utilizar utensilios y enseres de cocina solo para ello


Que en ningún momento haya contacto de estos alimentos con el resto de la comida.


Leer bien las etiquetas de los componentes de los productos que vayamos a usar.

Según las marcas, unos pueden contener gluten y otros no.


Decir que, aunque sigamos todas las pautas marcadas, al elaborarse en el mismo habitáculo, no excluye el que pueda haber trazas en los productos.


Bueno ahora si que nos ponemos con las manos en la masa y os voy a dejar un par de recetas para que hagáis vuestros bocatines.




Receta 1: BIKINIS DE ROASTBEEF CON CEBOLLA CARAMELIZADA SIN GLUTEN.


Receta 2: PINTXO DE SALMÓN AHUMADO, GULAS Y HUEVO FRITO DE CODORNIZ.


VolverVolver
Airos Delicatessen S.L. © 2017 | Política de Privacidad | Política de Cookies
×

Suscríbete a nuestra newsletter

$
Acepta las condiciones.

Aviso legal

Fecha de la elaboración del presente aviso legal: 15 /06 / 2018

1. DATOS IDENTIFICADOS

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: - La sociedad titular y propietaria de este sitio web es: AIROS DELICATESSEN, S.L., CIF: B-62125554 - Domicilio en Pol. Ind. El Canyet, Parcela 4, Nave B, 08754, Barcelona, España. - Teléfono: 93 771 19 53 - Buzón/Email de contacto: info@airos.es

2. PROPIEDAD INTELECTUAL

El presente sitio web, incluyendo el código fuente, logotipos y los contenidos elaborados por su titular o sus colaboradores, están protegidos por la normativa nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual, encontrándose todos los derechos reservados, de forma que el usuario se encuentra facultado únicamente para efectuar la navegación a través del website para su visualización como uso privado. El usuario se compromete a respetar todos los derechos de “propiedad intelectual e industrial” asociados al presente sitio web. Podrá visualizar los elementos del sitio web e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier otra forma de explotación, así como su modificación, alteración o descompilación. El usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de AIROS DELICATESSEN, S.L.

3. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

El propietario del sitio web y sus licenciantes o mandatarios no se hacen responsables, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del sitio web o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo. El propietario del sitio web no se responsabiliza de los enlaces derivados de su website informa al usuario que cuando se encuentre en otro dominio diferente al que se encuentra: Por favor, lea la política de privacidad y aviso legal que determinen las condiciones de uso de dicho sitio web.

4. MODIFICACIONES

El propietario del sitio web se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en este website, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en el sitio web y el acceso a estos.

5. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre el propietario del sitio web y el usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.