Menú

El Blog sin gluten de Airos

¡Soy Celíaco! Mi historia....

Escuchar las historias de otros aveces nos transforma, nos identifica, nos lleva a reconocernos más allá de nosotros mismos. ¡La celiaquía cuando se diagnostica nos lleva a hacernos una y mil preguntas!

Hoy, desde Airos, hemos querido recuperar un par de historias de seguidores y clientes reales para compartirlas con todos vosotros y ofrecerles nuevas perspectivas...

¡Soy Celíaco! by Akior...

Hace 35 años no había apenas información sobre la enfermedad por lo que el diagnóstico era más complicado. Y los productos sin gluten, prácticamente inexistentes. Me diagnosticaron la enfermedad celíaca cuando tenía 1 año, en el hospital.

Hoy he querido recordar mi historia. He hablado con mis padres. Algunas cosas que me han comentado son...
“En el año 1980 se desconocía prácticamente todo sobre esta enfermedad y en un primer momento fue un mazazo. Muchas veces tocaba explicar tu enfermedad celíaca y la necesidad de seguir la dieta sin gluten. Entonces no existían los numerosos alimentos sin gluten que existen en la actualidad. Los padres nos ayudábamos entre nosotros: intercambiábamos información sobre la enfermedad, tanto por teléfono como en reuniones informales. En aquellos años desde Inglaterra se importaban alimentos como galletas, panes, etc…”
¡Parece mentira! ¡Cómo hemos cambiado!

Sí, ahora, después de 36 años, tenemos gran variedad de productos sin gluten. También hay más información sobre la enfermedad celíaca. En realidad se han conseguido cosas muchas cosas positivas gracias al trabajo de empresas como AIROS, que apuestan por nuestra integración gastronómica y por la calidad de nuestros productos, a las asociaciones y al esfuerzo de padres y madres.

Gracias a todos/as por hacernos la vida más fácil.

Akior.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Soy Celíaco! by Irene...

Me llamo Irene y soy celíaca desde el año 2012, desde que recuerdo fui una chica que tenía muchos “virus de estómago” y ronchas en la piel.

Cuando me ingresaban por deshidratación, los médicos decían que era a consecuencia de “virus” muy fuertes, de hecho llegaron a afirmar que era propensa a coger virus de estómago. En paralelo también me habían dicho que tenía piel atópica.

Al cumplir los 18 años, me daban cada vez más frecuentes, los famosos virus de estómago, hasta que con 22 años me ingresaban en el hospital cada 15 días. Las ronchas seguían apareciendo en la cara y el cuerpo. Fue ese momento en el cual comencé a visitar diferentes médicos hasta dar con el diagnóstico real.

Tras un desasosiego de pruebas, médicos ya no recordaba lo que era sentirme sana… Pesaba 43 kilos y aunque soy una chica deportista y muy energética, me sentía casi sin vida.

El diagnóstico final fue: alta intolerancia a la fructosa y sorbitol, intolerancia baja a la lactosa, colon irritable y gracias a una endoscopia y biopsia, finalmente Celiaquía. En realidad todo tuvo relación directa con mi intolerancia al gluten.

En ese momento me sentí aliviada pero también perdida. No sabía dónde me metía. Necesitaba ayuda e información. Gracias a grupos de Facebook y Blog de personas celiacas o intolerantes pude saber qué hacer con mi vida, qué comer y dónde comer.

Con el paso de los años pensé en hacer un blog para los celiacos, sobre todo para demostrar que se puede llevar una vida normal y hacer de todo, con paciencia y tesón. Allí nació mi blog Celiaca Soy_Celiaca Vivo, desde dónde ayudo a los celíacos del mundo a hacer su vida más fácil, a normalizar la celiaquía y a ofrecer puntos de vista que ayuden a otros intolerantes al gluten a coger fuerzas y seguir adelante.

Desde mi blog, mi Instagram, Facebook o twitter podeis contar conmigo para lo que necesitéis colectivo celiaco.

Un celiabrazo, Irene


VolverVolver
Airos Delicatessen S.L. © 2017 | Política de Privacidad | Política de Cookies
×

Suscríbete a nuestra newsletter

$
Acepta las condiciones.

Aviso legal

Fecha de la elaboración del presente aviso legal: 15 /06 / 2018

1. DATOS IDENTIFICADOS

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: - La sociedad titular y propietaria de este sitio web es: AIROS DELICATESSEN, S.L., CIF: B-62125554 - Domicilio en Pol. Ind. El Canyet, Parcela 4, Nave B, 08754, Barcelona, España. - Teléfono: 93 771 19 53 - Buzón/Email de contacto: info@airos.es

2. PROPIEDAD INTELECTUAL

El presente sitio web, incluyendo el código fuente, logotipos y los contenidos elaborados por su titular o sus colaboradores, están protegidos por la normativa nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual, encontrándose todos los derechos reservados, de forma que el usuario se encuentra facultado únicamente para efectuar la navegación a través del website para su visualización como uso privado. El usuario se compromete a respetar todos los derechos de “propiedad intelectual e industrial” asociados al presente sitio web. Podrá visualizar los elementos del sitio web e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier otra forma de explotación, así como su modificación, alteración o descompilación. El usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de AIROS DELICATESSEN, S.L.

3. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

El propietario del sitio web y sus licenciantes o mandatarios no se hacen responsables, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del sitio web o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo. El propietario del sitio web no se responsabiliza de los enlaces derivados de su website informa al usuario que cuando se encuentre en otro dominio diferente al que se encuentra: Por favor, lea la política de privacidad y aviso legal que determinen las condiciones de uso de dicho sitio web.

4. MODIFICACIONES

El propietario del sitio web se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en este website, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en el sitio web y el acceso a estos.

5. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre el propietario del sitio web y el usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.